FAQs: Cambios en el Programa de donación de Microsoft en DONO / Techsoup

28 Febrero 2018

P: ¿Por qué Microsoft está haciendo estos cambios?
El objetivo de Microsoft es permitir que incluso más organizaciones sin fines de lucro tengan un gran impacto. Sin embargo, se necesita un nuevo modelo filantrópico para escalar de forma sostenible las donaciones de software en un modelo de suscripción (o nube).
El nuevo equipo "Tech for Social Impact" de Microsoft está organizado como una empresa social donde las ganancias se reinvertirán en brindar más apoyo a las organizaciones sin fines de lucro.

Más información: http://blogs.microsoft.com/on-the-issues/?p=57515

 

P: ¿Cambia Microsoft los requisitos de elegibilidad para sus productos donados?
No, la elegibilidad para ofertas donadas a través de DONO/TechSoup sigue siendo la misma. Microsoft mantiene una de las definiciones más amplias de elegibilidad de todos los donantes de tecnología. Desafortunadamente, todavía hay tipos de organizaciones que desean solicitar una donación pero no califican. Para estas organizaciones, esperamos que otras ofertas en DONO/TechSoup puedan ser útiles. Podéis estar seguros de que informamos a todos nuestros donantes sobre que organizaciones desearían encontrar una forma asequible de usar sus productos.

 

P: ¿Habrá requisitos de elegibilidad para los productos con descuento? Si es así, ¿serán los mismos que los productos donados?
En este momento, tenemos entendido que los mismos requisitos de elegibilidad utilizados para los productos donados se aplicarán a las organizaciones interesadas en productos con descuento.

 

P: ¿Las bibliotecas seguirán siendo elegibles para recibir donaciones y descuentos de Microsoft a través de DONO/TechSoup?
Sí, las bibliotecas continúan reuniendo los requisitos para obtener donaciones y descuentos de organizaciones sin fines de lucro de Microsoft, así como una serie de otras ofertas y recursos en DONO/TechSoup.

 

P: ¿En qué consiste el cambio que se hace en las restricciones de "grupo de título" de Microsoft?
Un grupo de títulos se define como todos los productos que esencialmente sirven para el mismo propósito. Por ejemplo, todos los productos del sistema operativo Windows están en un grupo de título. Actualmente, las organizaciones elegibles pueden solicitar hasta 50 licencias por grupo de título, de un máximo de 10 grupos de títulos. Hay más de 35 grupos de títulos. Para obtener más información en:

A partir del 1 de abril de 2018, las organizaciones elegibles pueden elegir entre todos los productos donados por Microsoft sin limitarse a 10 grupos de títulos. A menos que se indique lo contrario, pueden solicitar un máximo de 50 licencias de cada producto dentro de un período de dos años. Los productos de servidor continúan teniendo límites de licencia específicos del producto.

 

P: ¿Cuál es la diferencia entre productos "estándar" y "premium"?
Los productos premium generalmente se denominan "profesionales" o "empresariales", como Office Professional o Visio Professional. Los productos estándar generalmente se conocen como "estándar", como Office Standard o Visio Standard.

 

P: ¿Qué es el software "on-premises"?
"on-premises" se refiere a los productos de software que se instalan en un ordenador, frente a los productos que se ofrecen por suscripción: "software como servicio" o "SaaS".

 

P: No puedo usar productos basados en la nube en este momento. ¿Todavía podré obtener el software "on-premises" de Microsoft el 1 de abril?
Las organizaciones elegibles aún podrán solicitar,  a través de DONO/TechSoup después del 1 de abril, donaciones de productos estándar "on-premises" de Microsoft, por ejemplo Office Standard 2016 y Visio Standard.

Los productos Premium "on-premises" de Microsoft, como Office Profesional 2016 y Visio Professional, estarán disponibles sólo como productos con descuento a partir del 1 de abril. TechSoup lanzará programas de descuentos para ofreceros una gama completa de ofertas. Nuestro objetivo es que estas ofertas de descuento estén disponibles para vosotros a partir del 1 de abril, tan pronto como sea posible.

 

P: ¿Se está eliminando gradualmente el programa de donación?

No. Microsoft continuará donando tecnología a organizaciones sin fines de lucro en el futuro próximo. Durante los últimos tres años fiscales, Microsoft ha donado cada año más de mil millones de euros en  dinero en efectivo y servicios a organizaciones sin fines de lucro. Ese compromiso no ha cambiado. De hecho, Microsoft espera triplicar la cantidad de organizaciones sin fines de lucro a las que atiende a lo largo de los próximos tres años, al ofrecer una gama más amplia de opciones de licenciamiento.

TechSoup trabaja con más de 100 socios donantes que siguen comprometidos a colaborar con nosotros para ofrecer donaciones y ofertas con descuentos a organizaciones sin fines de lucro. Siempre estamos expandiendo lo que ofrecemos para satisfacer mejor las necesidades de las organizaciones sin fines de lucro. No pretendemos dejarlo.

 

P: ¿Qué sucede si necesito más licencias de software "on-premises"?
Si necesitas más licencias de software "on-premises" que las disponibles para donaciones a través de DONO/TechSoup, o si necesitas productos que ya no están disponibles como donaciones, podrás solicitar licencias de software con "descuento sin fines de lucro" para esos mismos productos a través de DONO/TechSoup a partir del 1 de abril, tan pronto como sea posible. También podrás obtener licencias para esos mismos productos de otros proveedores de soluciones "charity" autorizados, o directamente de Microsoft.

 

P: ¿Estos cambios significan que DONO y/o TechSoup cerrarán?
¡No! Seguimos comprometidos a conectar organizaciones sin fines de lucro con los recursos que necesitáis para cumplir vuestra misión. DONO y TechSoup colaboramos estrechamente con todos nuestros socios donantes, apoyando sus programas filantrópicos a medida que evolucionan con el cambiante escenario tecnológico. Nuestro modelo de negocio y nuestros programas también deben seguir evolucionando para cumplir nuestra misión.
Verás nuevos programas y servicios ofrecidos por DONO/TechSoup, para brindarte un mejor apoyo. Buscaremos nuevas formas de brindar valor a las organizaciones sin fines de lucro y a los proveedores de tecnología, y continuaremos manteniendo los honorarios por nuestros servicios lo más bajos posible.

 

© 2008 DONO Términos y condicionesLogotipo de TechSoup Global Network
powered by CiviCRM