Como funciona las donaciones de Microsoft

Cantidad y frecuencia de las solicitudes Microsoft

Microsoft proporciona a las organizaciones sin ánimo de lucro y bibliotecas una asignación de donaciones de productos que pueden ser solicitadas por período de dos años. La primera petición posterior al  27 de julio 2011 marca el inicio del ciclo de dos años. Dentro del  período de dos años, las bibliotecas públicas y organizaciones sin ánimo de lucro elegibles  pueden solicitar hasta 10 grupos de títulos diferentes del conjunto total de los grupos de títulos:
  • Para grupos de título que contengan productos de escritorio (desktop), productos de servidor cuyo licenciamiento se base en Core (core-based) o solo licencias CAL, disponen de un máximo de 50 productos.
  • Para productos de servidor no basado en licenciamiento por Core (Core-based), independientemente del grupo de título, disponen de un máximo de 5 productos.


No hay ningún límite de número de veces que una organización puede hacer una petición de donación de Microsoft dentro del ciclo de dos años, siempre y cuando no hayan consumido su asignación completa.

Después de dos años, comienza un nuevo ciclo, y la asignación se restablece.

En las secciones siguientes explican qué son los grupos títulos  cómo funcionan y cuáles son las asignaciones máximas en un ciclo de dos años.

Acerca de los grupos título

Un grupo de título se compone de todos los productos que sirven esencialmente para el mismo propósito. Por ejemplo, todos los productos del sistema operativo Windows  de escritorio están en un grupo de título.

El grupo de título de un producto aparece en la parte superior de la página , en descripción detallada del producto.

Haga clic aquí para ver la lista de grupos título de Microsoft.

Sobre el máximo de 10 grupos título

Las organizaciones pueden solicitar productos de un máximo de 10 grupos título. Por ejemplo, si una organización pide Office Professional Plus, Visio, Windows Server y Windows Server client access licenses, se han solicitado cuatro de los 10 grupos de títulos asignados.

Sobre el máximo de productos dentro de un grupo de título

Una organización puede solicitar un máximo de 50 productos por grupo de título dentro de un período de dos años.

Este límite se aplica a:

  • Productos que se ejecutan en un equipo individual (como Office o Windows)
  • Los productos de servidor que utilizan licencias basadas en Core (como estándar de Windows Server o Datacenter)
  • Las licencias de acceso de cliente (CAL), licencias de manejo (MLS), y otras licencias que prevén la conexión o la gestión de una aplicación de servidor.

Esta limitación en el número máximo de productos se aplica a todos los productos dentro del grupo título. Por ejemplo, si una organización solicita 10 productos Office Professional Plus, 10 productos de Office Standard y 10 Office for Mac, se han solicitado 30 productos del grupo de título de Office Suite y tendrá 20 productos aún disponibles para solicitar dentro de ese grupo de título en el ciclo de los dos años.

La adjudicación de 50 productos por lo general permite a una organización para instalar un determinado tipo de producto en un máximo de 50 equipos. Sin embargo, las organizaciones que se ejecutan múltiples sistemas operativos de Windows en un único equipo, puede instalar sólo el mayor número de instancias del producto que estén correctamente licenciados. Para obtener más información, consulte la sección Derechos de Uso de Producto de Detalles de la licencia para la donación de Microsoft.



Acerca de la asignación máxima de los productos de servidor que su licenciamiento no se basa en Core

Las organizaciones pueden solicitar un máximo de cinco productos cuyo licenciamiento no se basa en Core, en total, de servidor dentro de un período de dos años. Estos productos de servidor pueden estar en un único grupo de título, o pueden ser de hasta 5 grupos de título, siempre y cuando el máximo total de 10 grupos de título no se exceda en el periodo de dos años.

Por ejemplo, una organización puede solicitar cualquiera de los siguientes ejemplos:

  • Uno de los productos en el grupo de título de Windows Server Essentials, dos productos en el grupo de título de Exchange Server, y un producto en el servidor SQL Server (/ CAL Server) grupo de título.
  • Tres productos de título del grupo de Small Business Server Premium y  dos productos de título del grupo de SQL Server.


Algunos servidores requieren licencias de administración o licencias de acceso de cliente (CAL) para trabajar con su red de equipos. Las licencias de administración y el acceso  son artículos separados y están en grupos de título con un máximo de 50 productos.

Sobre el ciclo de dos años

El ciclo de donación de 2 años de Microsoft se inicia cuando la organización realiza su primera solicitud de donación de productos Microsoft a partir de su implantación el 27 de julio de 2011. Si su organización solicito algún tipo de donación de  Microsoft anteriormente a la fecha, su ciclo ha sido reiniciado y puesto a cero.

El ciclo de su organización una vez iniciado se irán reseteando los contadores a medida que se vaya cumpliendo el periodo de los 2 años de manera cíclica. Este periodo es independiente de las solicitudes cursadas, no es obligatorio cursar nuevas peticiones en todos los ciclos, pueden darse el caso de no tener solicitudes en más de un ciclo.

Por ejemplo, si el primer ciclo de una organización comienza el 12 de octubre de 2014, su nuevo ciclo comenzará a las 12:00 medianoche de la fecha del Pacífico el 12 de octubre de 2016, momento en el que la organización podrá realizar una nueva petición. Este último ciclo volverá acabar en el año 2018, y así sucesivamente.


Microsoft Centro de Donación

Las organizaciones registradas pueden comprobar en la página de Microsoft Donation Center las fechas de su ciclo de dos años y  cuanto de su asignación total está todavía disponible para ellos (hay que estar conectado para ver esta página). Esta página es accesible a través de un enlace en la página Mi peticiones. (Si no hay ningún vínculo en sus páginas Mis peticiones, la organización no es elegible para recibir donaciones de Microsoft a través del Programa Dono).

Ejemplos  

Los siguientes ejemplos pueden ayudar a explicar cómo las asignaciones diferentes funcionan juntas.
Organización A

Una organización ha solicitado 20 Office Professional Plus, Office Standard 10 y 10 Office para Mac. Asimismo, solicitaron 20  Windows Upgrade.

• Se han solicitado 2 de 10 grupos de título y se pueden solicitar a 8 más.

• En el grupo de título de Office Suite, que han solicitado 40 licencias y productos pueden solicitar hasta 10 más.

• En el grupo de título escritorio de Windows de sistemas operativos, han solicitado 20 licencias y productos pueden solicitar hasta 30 más.

Organización B

Organización B ha solicitado 1 de Project Server, 29 CAL de Project Server, Project Professional 10, 20 y Project Standard.

• Se han solicitado a 3 de 10 grupos de título y se pueden solicitar a 7 más.

• En el grupo de título de Project Server CAL, han solicitado 29 licencias y productos pueden solicitar hasta 21 más.

• En el grupo Título del proyecto de escritorio, han solicitado 30 productos (10 profesionales y 20 del Proyecto de Project Standard) y pueden solicitar hasta 20 más.

• Se han solicitado un producto de servidor que no utiliza una licencia basada en Core (Project Server) y se puede solicitar hasta cuatro más.

Organización C

Organización C ha solicitado 50 productos Office Professional Plus, 16 de Windows Server Enterprise Edition, 1 de Exchange Server Standard Edition, 50 Core CAL Suites, y 15 para Remote Desktop Services CAL de usuario de Windows.

• Se han solicitado a 5 de 10 grupos de título y se pueden solicitar a 5 más.

• En la suite de oficina y grupos de título Core CAL Suite, han solicitado 50 licencias y productos no pueden pedir más.

• En el grupo de título de Windows Server, que han solicitado 16 productos y se puede solicitar hasta 34 más.

• En el grupo de servicios de escritorio remoto de Windows CAL título, han solicitado 15 licencias y productos pueden solicitar hasta 35 más.

• Se han solicitado dos productos de un servidor que no utiliza Licenciamientos basada en Core (Exchange Server) y puede solicitar un máximo de tres a cuatro más.

Organización D

Organización D ha solicitado 32 productos de Windows Server Standard y 50 CAL de Windows Server. También pidieron a 1 Standard SQL Server (Servidor / CAL) y 25 CAL de SQL Server.

• Se han solicitado a 4 de 10 grupos de título y se pueden solicitar a partir del 6 más.

• En el grupo de título de Windows Server, que han solicitado 32 productos y se puede solicitar hasta 18 más.

• Se han solicitado la asignación máxima de licencias del grupo de título de Windows Server CAL.

• En el grupo de título de SQL Server CAL, han solicitado 25 licencias CAL y pueden solicitar hasta 25 más.

• Se han solicitado un producto de servidor que no utiliza una licencia basada en núcleo (SQL Server) y se puede solicitar hasta cuatro más. La  asignación máxima servidor (cuatro servidores Windows y uno de SQL Server).

 

Reembolsos y Devoluciones
Si desea devolver o cambiar el Microsoft donó productos que has recibido, tendrá que devolver todos los productos de Microsoft en la solicitud y realizar un nuevo pedido de los artículos de Microsoft que desee.

Dado que todos los productos de Microsoft son de sólo descarga, no se aceptarán devoluciones si el software ha sido instalado, y que recibieron la donación de no más de 60 días antes.

Si desea devolver o cambiar su donación de software de Microsoft, por favor llame a TechSoup  Dono para su revisión y aprobación al 91 121 03 52.
Tenga en cuenta que los productos disponibles a través del Acuerdo de Windows Original Obtener para pequeñas y medianas organizaciones tienen diferentes políticas que los productos disponibles a través del Programa de Donación de Microsoft estándar. Más información sobre productos Get Genuine.
powered by CiviCRM © 2008 DONO Términos y condiciones