Ayuda Portal Licencias por Volumen de Microsoft

Ayuda para la descarga de las licencias del portal  

Licencias por Volume de Microsoft

- Volume Licensing Service Center (VLSC) -

http://www.microsoft.com/Licensing/servicecenter/default.aspx


Guía de Inicio Rápido

Una vez realizado el proceso de solicitud de donación a través de la nuestra web de Proyecto Dono, deberá recibir un correo electrónico de Microsoft Volume Licensing Service Center (VLSC) que le notifica que su contrato de licencia está listo para ser aceptado y las instrucciones con sus enlaces.

Los pasos que debe seguir:

1º. Registro en el portal de VLSC.

2º. Aceptar el Acuerdo de licencia.

3º. Descarga del software solicitado.

4º. Quema del software en un disco u otro dispositivo.

5º. Instalar el software.

1º.  Registro en el Portal de Licencias por Volumen (VLSC).

El VLSC es una herramienta en línea para la gestión de contratos de licencias por volumen de Microsoft, la descarga de los productos, y el acceso a las claves de licencia de volumen.

Antes de que pueda descargar e instalar el software que ha solicitado, tendrá que registrarse y aceptar el acuerdo en el VLSC.

Si ya se ha registrado en el VLSC, vaya al Paso Dos.

Para inscribirse en el VLSC es necesario tener una cuenta de Microsoft, en caso contrario puede crear una pulsando aquí, hay que entender que esta cuenta va a ser la llave de entrada al portal de Microsoft donde se van a ir guardando todas las licencias que haya solicitado y futuras.  Lo mejor es registrarse en su cuenta de Microsoft con dirección de correo electrónico profesional de la organización, esta es la dirección de correo electrónico de su organización con Proyecto Dono.

Una vez que su cuenta de Microsoft ha sido creada y que ha recibido un correo electrónico de confirmación, vaya al VLSC en el siguiente enlace:

http://www.microsoft.com/Licensing/servicecenter/default.aspx

Login VLSC

Haga clic en Iniciar sesión ponga su dirección cuenta de correo electrónico y la contraseña de Microsoft, a continuación, haga clic en Iniciar sesión.  Si no eres un usuario registrado, le pedirá que confirme su dirección de correo electrónico de negocios.

Recibirá un correo electrónico que le da la bienvenida a la Volume Licensing Service Center y le pide que valide su información.

Espere al menos un cuarto de hora aproximadamente y luego abrir este correo electrónico y haga clic en el enlace para validar su dirección de correo electrónico. Tendrá que esperar al menos este tiempo porque hay un retraso antes de que el VLSC hace que los términos y condiciones disponibles.

En algún momento del formulario le preguntará que escriban la cuenta de correo profesional, esta debe ser la misma cuenta que ha recibido el correo de confirmación de donación, es el mail que tienen registrado en el Proyecto Dono. Microsoft vincula las licencias donadas a este correo, de esta manera sabe si eres o no el auténtico beneficiario de la donación.

2º. Aceptar Acuerdo de licencia.

Después de hacer clic en el enlace del correo electrónico de bienvenida para validar tu dirección de correo electrónico, debes haber iniciado sesión en el sitio web de VLSC. Si no, simplemente vaya a la VLSC y abrir una sesión antes de proceder.

Se pedirá que firme y aceptar los términos y condiciones del Acuerdo de licencia abierta.

Recuerde que tendrá que aceptar un nuevo acuerdo cada vez que realice un pedido de donación para el software de Microsoft.

Seleccione las opciones adecuadas de País de Uso e idioma:

Seleccionar el país (España) e idioma (español, catalán, inglés., etc.)

Revise el acuerdo de licencia abierta, introduzca su nombre, y haga clic en Acepto.

Si no se le pide de inmediato con los términos y condiciones en el VLSC, puede tardar hasta 48 horas para el acceso que se conceda. Mantenga el correo electrónico de validación y haga clic en el vínculo de nuevo después de un período de 48 horas.

3º.  Descarga del software solicitada.

Para descargar el software, si no lo ha hecho, inicie sesión en el VLSC.

Elija Descargas y claves de la barra menú de navegación. Aparece la página de descargas y claves, que muestra todos los productos de su donación, agrupados por familias.

Encuentre el producto específico que desea descargar. Puede descargar la versión actual o anterior de cualquier producto que usted solicite a través de Dono en el VLSC.

Haga clic en el Descargar enlace asociado con ese producto.

Seleccione su método de descarga, el lenguaje y el tipo de sistema operativo si es aplicable (32-bit o 64-bit). Se puede elegir cualquier versión o idioma de un producto que está disponible. Puede utilizar cualquiera de los gestores de descargas recomendada por Microsoft o su navegador web para la descarga. Haga clic en Continuar.
 
Descargas y claves

Haga clic en el Descargar icono de flecha hacia abajo que aparece en su perfil de producto.

Si estás utilizando su navegador web para descargar su software, aparece el cuadro de diálogo Guardar como. Especifique su ubicación y haga clic en Guardar para iniciar la descarga.

Si está utilizando el gestor de descargas, se abre la aplicación, y la descarga comienza. El gestor de descargas muestra el progreso y el estado en la parte superior de la ventana. Puede hacer clic en Pausa en cualquier momento para hacer una pausa en la operación de descarga. Puede reiniciar el gestor de descarga y haga clic en Reanudar en un momento posterior.

Para los productos de servidor que requieren códigos de configuración para la instalación, los códigos aparecen en la página de descarga VLSC después de la descarga se ha completado.

 

4º. Quema del software en un disco u otro dispositivo.

Los archivos descargados desde el VLSC tienen la extensión de archivo .iso. Un archivo ISO descargado desde el VLSC es una copia del CD o DVD de instalación. El método más simple es quemar el archivo en un DVD con una grabadora de DVD. La mayoría de las aplicaciones de Microsoft no caben en un CD y requieren de DVD.

¿No tiene una grabadora de DVD o si prefiere utilizar otro método? Si puede hacerlo a través de otros métodos o bien montar la ISO sobre un Pendrive USB de almacenamiento, o bien instalar un software de DVD virtual.

Se recomienda la grabación del archivo ISO en un disco para una fácil instalación.

Inserte un DVD grabable en la grabadora de disco.

Los usuarios de Mac, siga estas instrucciones:

- Verifique que la unidad correcta aparece en el quemador de discos. Si no, cambiarlo.

- Marque la casilla junto a Verificar disco después de la grabación y haga clic en Grabar para comenzar a escribir el disco.

- Si usted no ve la opción de Grabar imagen de disco en el paso 2, puede que tenga otro software de grabación de disco instalada. Se puede simplemente usar ese software de escritura de disco en su lugar, o puede seguir estos pasos para utilizar la grabadora.

Los usuarios de Windows:

- Windows 7: Haga clic en el archivo ISO y seleccione Abrir con y, a continuación, seleccione Ventanas Disc Burner Imagen.

- Windows 8 / 10 : Haga clic en el archivo ISO y seleccione Abrir con y, a continuación, seleccione Elegir programa predeterminado y asignarle al Explorador de Windows para hacer disco Burn aparece como una opción del botón derecho.

5º. Instalar.

Después de grabar el archivo ISO en un DVD, inserte el DVD en cualquier ordenador para comenzar la instalación. Puede instalar el software en tantos equipos como ha solicitado el número de licencias. Por ejemplo, si ha solicitado dos licencias, puede instalar el producto en dos equipos. Si no solicitó suficientes licencias, puede solicitar licencias adicionales a través de Proyecto Dono, siempre y cuando no exceda los límites de solicitud de productos de Microsoft.

Vas a necesitar su clave de producto para activar los productos durante la instalación (la mayoría de los productos de licencia única no requieren claves o códigos de configuración). Hay unos cuantos tipos diferentes de Key, pero la opción más común y más simple es utilizar una clave de activación múltiple (MAK). Pondrás esta Key en cada equipo en el que instale el software.

Para obtener su clave, sigue estos pasos:

a)  Inicia sesión en el VLSC.

b) Elije Descargas y claves. Haga clic en la clave de enlace para mostrar la información de clave de producto para un producto en particular. (Para los productos que no requieren clave, las claves de producto de campo dice: "Este producto no requiere una clave de producto.")

 

Al final del artículo encontrar el manual completo del usuario en pdf y este es su enlace de descarga:

ENLACE MANUAL

ENLACE MICROSOFT MAS DOCUMENTACIÓN VLSC

Enlaces a videos de Microsoft que explican el uso del portal, están en inglés:

http://www.microsoft.com/showcase/video.aspx?uuid=fe1846cb-1d26-49fc-b064-57b25dcc31a0

http://www.microsoft.com/showcase/video.aspx?uuid=43fc3a30-154d-413e-929d-427839c4e65a

Copyright © 2015 TechSoup Global. This work is published under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License.

© 2008 DONO Términos y condicionesLogotipo de TechSoup Global Network
powered by CiviCRM